sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reconoce Gladyz Butanda aprobación de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, celebró la aplicación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la Cámara de Diputados.

Resaltó que debido a que Michoacán ocupa el octavo lugar en accidentes viales, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2021, el Gobierno de Michoacán se adelantó a la publicación de esta nueva Ley y optó por la creación de la Sedum.

Con la intención de adecuar la estructura organizativa, para así tener la capacidad institucional de alinearse y trabajar sobre el nuevo paradigma de movilidad, Gladyz Butanda Macías confirmó que la Sedum es la que se encargará de vigilar y dar cumplimiento a esta nueva ley en el estado.

Explicó que “dentro de la estructura de la misma dependencia, se observa esta alineación a la ley, ya que dos de las cuatro direcciones, están concebidas institucionalmente para encargarse del manejo de la nueva política pública de movilidad, teniendo como objetivo ordenar nuestras ciudades con el desarrollo orientado al transporte sostenible que mueva a las y los michoacanos de manera segura y eficaz”.

Mediante esta ley, agregó que se priorizará al peatón en las vialidades, basándose en la pirámide de la movilidad, dejando en segundo lugar a los ciclistas, en tercero al transporte público, enseguida al transporte de carga y finalmente, los vehículos particulares.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram