lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Creció 32% movimiento de automóviles a través del Puerto de Lázaro Cárdenas en el primer trimestre de 2022: SSA México

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El movimiento de automóviles por el puerto de Lázaro Cárdenas, a través de la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) que opera SSA México, tuvo un incremento de 32% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del 2021.

Esto lo dio a conocer la empresa SSA México, la cual informó también que se trata de una cifra récord para el puerto de Lázaro Cárdenas en este tipo de carga, que en el primer trimestre ha acumulado el movimiento de 134 mil 650 unidades.

Asimismo, dio a conocer que el número de marcas automotrices movilizadas por el puerto michoacano también reportó un incremento de 16% de enero a marzo.

“Esta terminal atiende con los mayores estándares de eficiencia. El 96% del volumen de automóviles que recibe el puerto de Lázaro Cárdenas”, enfatizó la operadora de la Terminal Especializada.

SSA México informó que a través de la costa del Pacífico se opera el 36% del comercio automotriz nacional, donde el puerto Lázaro Cárdenas desplaza o tiene la participación del 99% de los automóviles que se atienden en el Pacífico, tras suspenderse el año pasado la operación comercial automotriz del puerto de Acapulco.

Al detallar el movimiento de unidades que tiene o maneja la misma concesionaria, destaca que SSM México desplazó el 48% del volumen total de las unidades automotrices en el puerto de Veracruz, de los cuales, el 74% serán de exportación, y en importación tendrán un incremento de 17% respecto al año anterior.

Informó que a nivel nacional, la costa del Golfo-Caribe opera el 64% del comercio automotriz nacional y aunque en el primer bimestre registró una contracción del 14% en el transporte marítimo automotriz, el puerto de Veracruz ya opera el 75% vehículos del sector automotriz, en relación costa Golfo-Pacífico, luego de la fuerte contracción que registra el puerto de Altamira.

SSA México dio a conocer que, en lo que respecta al Pacífico, dado que opera también en el puerto de Manzanillo (Colima) estará invirtiendo 30 millones de dólares para el equipamiento de ese puerto, con dos nuevas grúas Super Post Panamax para operación en muelles y seis grúas tipo RTG de patio, las cuales llegarán y quedarán instaladas en el segundo semestre de este 2022.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram