lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Fortalecer alianzas con la banca de desarrollo, estrategia para conservar empleos: Sedeco y Sí Financia

Redacción

Morelia, Michoacán, 4 de abril del 2022.- El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco expresó que el Gobierno de Michoacán tiene como prioridad conservar empleos, por lo que ha fortalecido sus alianzas con instituciones de la banca de desarrollo como el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) y Nacional Financiera (Nafin).

En reunión con empresarios de los municipios de Morelia, Hidalgo, Nahuatzen, Sahuayo y Uruapan, en la que estuvo acompañado por la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) Areli Gallegos Ibarra, expuso los esquemas crediticios disponibles para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) del estado.

Anaya Orozco recordó que situaciones como el conflicto armado internacional han contribuido a agravar la ya de por sí afectada economía, con un impacto en las cadenas de suministro “que están rotas”, así como niveles inflacionarios preocupantes.

Por su parte, la titular de Sí Financia Areli Gallegos Ibarra detalló los esquemas crediticios que opera en coordinación con las referidas instituciones y anunció que en los próximos días se intensificará su difusión para que sean aprovechados por un mayor número de empresas.

En la reunión participaron propietarios de negocios de fabricación de productos de madera, de manejo de desechos no peligrosos, reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo comercial y de servicios, comercio al por menor de aparatos de comunicación, elaboración de alimentos, comercio de productos lácteos, de ropa y calzado, entre otros.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram