sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Sectur prevé incremento superior al 300% en afluencia y derrama económica en Michoacán por Semana Santa

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán proyecta o espera un incremento de hasta más de 300% tanto en la afluencia turística como en la derrama económica para este año con respecto a 2021.

Esto lo dio a conocer Roberto Monroy, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), de cara al periodo vacacional que se avecina.

De acuerdo con los números que presentó ante los medios de comunicación, Roberto Monroy dijo que mientras en 2021 se logró una derrama de 213 millones de pesos, con una afluencia de alrededor de 190 mil visitantes al estado en sus distintas regiones, para el presente año se espera o proyecta una afluencia turística de 625 mil visitantes y una derrama estimada en los 695 millones de pesos.

Cabe remarcar que en 2021 se vieron los efectos más fuertes de la pandemia por COVID-19 en términos de movilidad y afluencia turística, y por consiguiente, en derrama económica para el periodo de Semana Santa.

Las cifras proyectadas para este año son incluso apenas superiores a las que se obtuvieron en 2018 y 2019, previos a la pandemia y a sus efectos más fuertes en la economía y la actividad turística.

En 2019, cuando se tuvo la cifra preliminar más alta, se alcanzó una afluencia turística de 623 mil 806 visitantes a Michoacán, quienes dejaron una derrama estimada en los 687 millones de pesos, explicó el secretario de Turismo del estado.

Se unificó por primera vez, con el Instituto del Artesano Michoacano y la Secretaría de Cultura, la identidad gráfica de la campaña de promoción de la Semana Santa para Michoacán. 

En 2019 se registraron 600 actividades para Semana Santa, en tanto que para este año se prevén más de 800, detalló, y dijo que hay actividades por cada una de las regiones en que está dividido el estado.

Se inauguró el vuelo Morelia-Cancún, para vincular al turismo que llega a la península de Yucatán, y que pueda conectarse con Michoacán. Serán tres vuelos a la semana, con la vista a incrementar.

Se trabajará en atención a turistas en 51 módulos ubicados en las siete regiones turísticas de Michoacán. Asimismo, se puso señalética nueva en diversas regiones del estado, donde se contiene información turística.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram