PRI Michoacán amaga con desconocer a Torres Piña como interlocutor del gobierno estatal “si no respeta a los priistas”

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, pidió a Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado, que respete a los priistas o de lo contrario “nos tendremos que ver en la necesidad de no reconocerlo como interlocutor válido de parte del gobierno michoacano”.

Esto lo dijo el dirigente tras aseverar que el secretario de Gobierno ha estado engatusando a representantes priistas a través de sus operadores políticos, como el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa.

Valencia Reyes llamó al secretario de Gobierno a que se dedique a garantizar la gobernabilidad en el estado en lugar de estar operando políticamente para otro tipo de actividades.

“Queremos pedirle al gobierno del estado un trato digno para los priistas. Enviamos el mensaje de que respete a los priistas, de lo contrario nos tendremos que ver en la necesidad de no reconocer como interlocutor válido al secretario de Gobierno”, remarcó en su primera conferencia de prensa como dirigente estatal del PRI.

Refirió que Alejandro Correa, alcalde de Zinapécuaro —a quien señaló como integrante de la llamada expresión ADN que lidera Torres Piña—, “le da la bienvenida a una compañera de nuestro partido, la alcaldesa de Huiramba”. Ante esto, dijo el dirigente, la presidenta municipal le aseveró que le habían “tendido una trampa”.

Fue entonces que Guillermo Valencia afirmó que Alejandro Correa “es uno de los principales operadores políticos del secretario de Gobierno”, por lo que lo invitó a que “en lugar de andar en otros municipios haciendo operación política para el secretario de Gobierno, se dedique a gobernar a los suyos”.

También llamó a Carlos Torres Piña a que “se dedique a la gobernabilidad, de lo contrario tendremos que elevar el nivel de protesta”, y destacó que no será papel de la nueva dirigencia priista pelearse o estar buscando pleito “por todos lados, pero que tengan claro que hay una nueva dirigencia y que hará respetar a los integrantes de nuestro partido político”.

Valencia Reyes dijo que “no habrá amenaza que nos calle, ni presión que pueda pasar por encima de la dignidad de un partido que es la segunda fuerza electoral de Michoacán”.

Destacó que la actual administración ya cumplió seis meses en funciones, por lo que “se acabaron los pretextos y es hora de dar resultados”.