lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla defiende a Elías Ibarra; él está aportando información sobre contratos irregulares del gobierno de Silvano, asevera

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que se exhibieran los multimillonarios contratos que entregó Silvano Aureoles Conejo a varios allegados políticos, los cuales superan los mil millones de pesos los observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en los que también resulta señalado Elías Ibarra Torres, actual secretario de salud del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el mandatario michoacano salió en defensa de su funcionario.

En este contexto, incluso aseveró que Ibarra Torres es el que está aportando información para sustentar este caso de corrupción registrado en el periodo de gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Hay que recordar que este reportaje publicado por Milenio documenta la forma en que el gobierno de Aureoles Conejo destinó multimillonarios contratos a diversos aliados políticos, entre los que también destacan actores como el mismo excandidato a la gubernatura por el PRD-PRI-PAN, Carlos Herrera Tello.

Esta investigación impulsada por el Programa de Apoyo al Periodismo en México de la Unesco, en colaboración con el referido diario nacional, se revela que el gobierno anterior realizó licitaciones simuladas o irregulares.

A pregunta expresa, el gobernador michoacano dijo que no es el único caso presumiblemente de corrupción y con irregularidades en el manejo de recursos que se dio durante el gobierno del perredista Aureoles Conejo.

También, dijo, “tenemos lo de los cuarteles”, que son de mayor impacto los presumibles daños al erario; en conjunto, dichos espacios costaron a los michoacanos más de 5 mil 100 millones de pesos, y si se quita el valor real de los mismos, “hay un desfalco cercano a los 4 mil millones de pesos”.

Ramírez Bedolla refirió que, “en ocasiones, no podemos dar información con tanta precisión para no alterar el debido proceso”, por lo que el tema de los contratos simulados identificados durante el gobierno anterior, indicó, “no son nuevos”.

“Esta es una raya más al tigre que se está investigando, hay denuncias e investigaciones en curso”, aseveró, y dijo también que en el caso de lo que fue exhibido por el medio de comunicación nacional Milenio, mediante una investigación, fue la ASF la que encontró las diversas irregularidades.

“Está claro que hay empresas del excandidato al gobierno del estado Carlos Herrera”, explicó Ramírez Bedolla, e insistió en que será a partir de la investigación que realiza la ASF en que se deslindarán responsabilidades.

Cuestionado sobre la participación de Elías Ibarra Torres en estos mecanismos de contratación que fueron exhibidos en el reportaje, dado que él fue secretario de Salud también con Silvano Aureoles, el gobernador morenista dijo que no caerá en la trampa de meter el nombre de su también secretario de Salud en estos señalamientos. 

Si Elías Ibarra Torres “tiene algo que informar, lo va a informar, él es el que está aportando información sobre este caso”.

Eso sí, aseveró Ramírez Bedolla, “hay interés de que no haya impunidad en los actos de corrupción y se están llevando las denuncias ante las instancias correspondientes”; además, remarcó, “quien tenga responsabilidad, tendrá que responder”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram