Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que fueron detenidos cinco integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, y de 30 involucrados en el caso de San Juan Parangaricutiro; además, dio avances del caso del homicidio del periodista Armando Linares López.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal dijo que en Michoacán “se dio esta buena detención” y procedió a narrar los hechos.
Su detención está relacionada, dijo, “con el ataque a las instalaciones de la fiscalía en Maravatío, pero lo más importante es que están relacionados con el multihomicidio de 20 personas en Zinapécuaro el pasado 27 de marzo”.
Asimismo, sobre el caso de quien fungía como director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares López, asesinado el 15 de marzo, en Zitácuaro, dijo que los avances son de “tres presuntos responsables identificados y la fiscalía estatal ofrece recompensa por dos de ellos. Están identificados, no se han detenido y la policía continúa” su búsqueda.
Rosa Icela Rodríguez también dio a conocer la detención de 30 personas relacionadas con el caso de San Juan Parangaricutiro, en Uruapan.
La secretaria reconoció que de los pendientes en materia de seguridad, “de todos los relevantes, hemos estado siguiendo las investigaciones”, y remarcó que “es un trabajo de todas las instancias del gabinete de seguridad y también de las mesas estatales y con las fiscalías y la secretarías”.