jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conalep Los Reyes abrirá la carrera en Agrotecnología

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) plantel Los Reyes es el cuarto estado del país que ofrece la carrera de Agrotecnología, después de Chiapas, Aguascalientes y Sinaloa, la cual busca fortalecer al sector agrícola, agroalimentario y agropecuario.

El director general de Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, destacó la actividad agrícola de la región de Los Reyes como productores de mora, caña y aguacate.

“La apertura de la carrera se deriva de una necesidad real que requiere el uso de tecnologías específicas para incrementar el rendimiento productivo del campo y el suministro de alimentos”, dijo.

Puntualizó que la carrera de Agrotecnología es relativamente nueva a nivel nacional, ya que tuvo sus inicios durante el año 2020.

“En el caso de Michoacán, afortunadamente nos dieron la aprobación para iniciar la carrera en el ciclo escolar 2022-2023, y la meta es consolidar una matrícula de aproximadamente 40 alumnos”, comentó, y agregó que la ficha ya está disponible, al igual que las demás carreras, y no tiene costo.

Al término de la carrera, dijo, los egresados podrán manejar sistemas operativos, aplicaciones y programas para mejorar los procesos de producción de las diferentes ramas en agrotecnología; elevarán el rendimiento de las unidades de producción mediante el uso de tecnologías; aprenderán a operar sistemas de automatización en el sector agropecuario, industrial y de servicios y realizarán interpretación de información geográfica para incidir de manera positiva en toma de decisiones, entre otras competencias.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram