Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Hasta que la Secretaría de Finanzas del Congreso local concluya con aplicar los mecanismos o procedimientos administrativos que se le han indicado lleve a cabo es que se sabrá o se tendrá certeza de quiénes sí y quiénes no están trabajando en el legislativo.
Esto lo dijo Fidel Calderón Torreblanca, coordinador Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y remarcó que no se aventuraría a decir cuántos “aviadores” hay en el Congreso local, ni a referir quiénes tendrían que ser despedidos, porque todo lleva un procedimiento legal que tendrá que cubrirse para blindar al legislativo de demandas laborales.
Calderón Torreblanca dijo que “cuando se implementen las medidas que están poniéndose en marcha por la Secretaría de Finanzas tendremos certeza de quiénes son y cuántos son” los que se encuentran bajo el supuesto de ser presuntos aviadores.
Dijo que se tienen que hacer o cumplir con una serie de procedimientos porque estas decisiones tienen repercusiones en los tribunales laborales. “Por eso se tiene que seguir un proceso adecuado que establece la ley, para sustentar”, enfatizó.
Fue aquí cuando Calderón Torreblanca dijo que “cuando la Secretaría de Finanzas y administración del Congreso tome las medidas que le dimos”, se podrá con certeza jurídica levantar las actas correspondientes conforme a la ley y hacer o proceder a la separación del cargo correspondiente de forma justificada.