Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió nuevamente a las supuestas propiedades y fortuna del periodista Carlos Loret de Mola, y mencionó que posee una casa de alrededor de 3.5 hectáreas ubicada en el Valle de Bravo con valor de unos 120 millones de pesos y que tiene una alberca tan grande que la de la casa que rentaron su hijo y su nuera en Houston “parece una bañera”.
Incluso, mostró una imagen en la que se aprecia la división territorial de la propiedad.
Para López Obrador, lo mejor que puede hacer el periodista es aclarar cuánto dinero tiene, “porque aquí llega información, tengo una factura de un departamento que compró en 2019, cuyo notario fue un político salinista: (Ignacio) Morales Lechuga. ¿Saben cuánto pagó? 24 millones de pesos. ¿Cuándo vale un departamento del Infonavit? (501 mil pesos) Aquí estamos hablando de 48 (casas del Infonavit); se aventó una unidad habitacional completa… 24 millones (de pesos)”, y afirmó que de esa propiedad sí tiene pruebas, “para que no diga que no, esa sí me llegó”.
“¿Sí es Álvarez? No vaya a ser otro”, dijo en torno al segundo apellido del periodista al mostrar la factura de compra.
Sobre el departamento que Loret de Mola posee en Miami, Estados Unidos, dijo que “fue una investigación periodística, que ya los periodistas se van a hacer cargo de dar a conocer todos los elementos, y sobre los 13 departamentos, quitando este de 24 (millones de pesos), esos también están documentos todos, pero ahí es su esposa y ahí no me meto”.
Pero además, dijo, la actitud de Carlos Loret de Mola de “situarse como juez”.