Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Con la generación de mil 314 empleos formales en marzo, en Michoacán se logró la recuperación de puestos de trabajo perdidos durante el periodo de pandemia, al registrar a la fecha 468 mil 910 trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 895 plazas más con respecto a febrero de 2020.
De acuerdo con cifras delegacionales del IMSS, consultadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la plataforma de consulta pública CUBOS, del Instituto, del cierre 2021 a marzo del 2022, en la entidad se han generado 3 mil 640 empleos formales.
De acuerdo con el seguimiento que realiza la dependencia, al inicio de 2022 se tenían registrados 465 mil 270 trabajadores.
Al respecto, el titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco, destacó el esfuerzo del sector patronal para conservar puestos de trabajo, y reiteró la disposición del Gobierno de Michoacán para continuar generando condiciones para la llegada de nuevas inversiones, así como para el fortalecimiento de las empresas que ya operan en la entidad.