Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el rechazo a la iniciativa de reforma eléctrica que impulsó sea un revés para su gobierno; por el contrario, dejó entrever que el revés es para quienes votaron en contra y mostró la más reciente encuesta de Morning Consult que lo ubica con el 67% de aprobación nacional.
En conferencia de prensa matutina, cuando se le preguntó si veía el rechazo a la iniciativa de reforma eléctrica como un revés para su gobierno, respondió: “No, ahorita les voy a mostrar el revés”.
“Miren cómo estamos, pobremente”, ironizó el mandatario al mostrar la más reciente encuesta de Morning Consult sobre la aprobación nacional de los principales presidentes en el mundo.
“Estamos en segundo lugar en aprobación de presidentes… Suiza, Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Italia, Polonia, Japón, Francia, India (él es el número uno, [Narendra] Modi, tiene 76%, 5% que es como indecisos y 18% en contra… Es un fenómeno)”, dijo.
Y agregó: “Yo traigo 67% contra 26% y 8% indecisos, y ese 67%, la verdad, es más de 70%, porque esta es encuesta telefónica y hay un porcentaje considerable de mexicanos que no tiene teléfono ni internet, y entre más abajo, más nos apoyan”.