domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conmemora Zitácuaro 154 años de nombramiento de “Ciudad Heroica”

Metapolítica

Zitácuaro, Michoacán.- “Zitácuaro es tierra de libertad, que el título de Ciudad Heroica, nos convoque a todos los zitacuarenses a seguir siendo referente de lucha y patriotismo”, destacó el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, durante el acto conmemorativo por el 154 aniversario del decreto emitido en 1868 por el gobernador de Michoacán, Justo Mendoza.

El alcalde zitacuarense se refirió a la participación de Zitácuaro en distintos acontecimientos de la historia de México, como lo fue la lucha independentista, así como en “la consolidación de la soberanía y nación mexicana”.

“Con unidad salgamos adelante y consolidemos una ciudad progresista ante los retos que hoy enfrentamos”, subrayó el presidente. 

Por su parte, el cronista municipal, Servando Rueda Cazares, detalló los eventos históricos que emblematizaron al municipio para recibir los nombramientos de Ciudad Heroica y Ciudad de la Independencia.

Durante la ceremonia, en la que participaron autoridades municipales, expresidentes municipales, funcionarios públicos y empleados de la administración, el alcalde tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de la Crónica.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram