sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Senadores de Morena piden a la UIF investigar a dirigentes partidistas y líderes legislativos de oposición

Metapolítica

Ciudad de México.- En el pleno del Senado, Morena llamó “traidores a la patria” a los congresistas de oposición por haber rechazado el 17 de abril la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso demandaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, investigue las cuentas bancarias de los dirigentes partidistas y líderes parlamentarios, bajo la sospecha de que fueron sobornados por las empresas privadas generadoras de electricidad.

Al discutir modificaciones a la Ley Minera en materia de litio, la senadora del PAN, Minerva Hernández, señaló que esa legislación era sólo “una venganza” del presidente López Obrador por su “derrota monumental” del domingo, cuando Morena y sus aliados no lograron la aprobación de la reforma eléctrica.

Su excompañero de bancada, Gustavo Madero, secundó la idea, y la morenista Citlalli Hernández, respondió que el PAN, PRI, MC y PRD “votaron en contra del pueblo y traicionaron a la patria”, al impedir que se aprobara una reforma que lo único que buscaba “era fortalecer la industria eléctrica nacional”.

Otro morenista, César Cravioto, señaló que por traicionar a la patria habrá consecuencias contra la derecha y serán políticas.

“Las vamos a ver el 5 de junio, que van a elegirse seis gobernadores, vamos muy arriba en cinco y donde íbamos un poco más abajo, en Aguascalientes, ya estamos prácticamente empatados”, amagó.

Cravioto subió a tribuna con una pancarta, la cual mostraba alteradas las siglas de los partidos de oposición: para el PAN, Partido de Ambiciosos Neoliberales; para el PRI, Personeros del Rey Iberdrola; para el PRD, Pura Ruina Desechable, y para el MC, Movimiento Centavero.

La panista Lilly Téllez acusó a Morena de iniciar una campaña de odio contra los legisladores de oposición por llamarlos vendepatrias, a lo que la senadora Citlalli Hernández le dijo que cada quien debe hacerse responsable de sus actos.

“Nosotros sostenemos que quienes votaron en contra de una reforma que favorecía los intereses del país son traidores a la patria. Eso no es campaña de odio, ni llamar a la agresión”, aseveró.

El grupo morenista, en conferencia de prensa, se pronunció por que la UIF investigue sobornos que sospechan hubo de parte de las empresas eléctricas privadas a dirigentes y legisladores por votar contra la reforma eléctrica. “Huele a metálico”, refirió César Cravioto.

El senador Napoleón Gómez Urrutia relató que ha atestiguado cómo las empresas mineras preparan los documentos que luego los legisladores de la oposición leen en tribuna.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram