lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO profesa su respeto por Peña Nieto; “no intervino en las elecciones de 2018”, afirma

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar a su antecesor Enrique Peña Nieto porque rechazó intervenir en el proceso electoral para favorecer a los excandidatos José Antonio Meade (PRI) o Ricardo Anaya (PAN) en la contienda por la Presidencia de 2018.

“Le tengo respeto al expresidente Peña porque, puede ser cuestionado por muchas cosas, yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria, lo denuncié en el Ministerio Público… ¿pero por qué le tengo consideración y respeto? Porque, a diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró tener información de que “los machuchones, los que se sentían los dueños de México”, buscaron al expresidente del PRI “para que se juntaran como ahora en contra mía durante la campaña”, en un bloque que integrarían, según lo que dio a entender, el PRI y el PAN.

“Primero le fueron a ofrecer de que ellos se encargaban de hacer a un lado a Meade y que el candidato único —esa labor que después hizo Claudio X. González— fuera Anaya, para que, si se juntaban todos —y en eso participaban Fox y todos, Salinas— en contra mía, podían impedir de nuevo que yo ganara la Presidencia, y tengo información que no aceptó el presidente Peña, y luego, como a los dos meses, desesperados —imaginen cómo estaban los del Reforma que estaban viendo las encuestas— fueron a decirle (a Peña) que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya, y tampoco aceptó”, afirmó.

López Obrador dijo que ese episodio lo ha dado a conocer “no con detalle”, pero que durante el proceso de cambio de gobierno, entre julio y noviembre de 2018, en una de las reuniones que sostuvo con el entonces presidente Enrique Peña, le agradeció el no haber intervenido, así como lo hizo cuando tomó posesión del cargo.

“Le agradecí cuando tomé posesión, porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox, es más: Fox llegó a confesarlo, a decirlo así, con desparpajo, de que claro que había intervenido”, dijo.

Sin embargo, estas declaraciones, aseguró que no tiene ningún acuerdo con Enrique Peña, “nada absolutamente”.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo nada más tengo un amo, siempre sólo he tenido un amo: el pueblo de México”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram