domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO rechaza denunciar a opositores por traición a la patria y les pide responsabilizarse de sus actos en vez de rasgarse las vestiduras

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los legisladores de la oposición que se han quejado por el mote de vendepatrias con el que se ha referido a ellos luego de que votaron en contra de la reforma a la ley eléctrica, porque, dijo, en vez de responsabilizarse de sus actos, se han rasgado las vestiduras.

“Si ellos sienten que actuaron bien y que no son traidores a la patria, ¿qué les preocupa?”, cuestionó el mandatario.

En torno a que el senador morenista Ricardo Monreal se ha manifestado en contra de que se exhiba a los diputados que votaron para rechazar la reforma a la ley eléctrica y de llamarlos vendepatrias, López Obrador respondió: “Todo mundo puede expresarse. Somos libres”.

El presidente dijo que no denunciará a los opositores conforme al artículo 123 de la Constitución por cometer actos en contra de la patria: “Yo no me meto en eso, nada más doy el contexto, porque imagínense si voy a estar denunciando… Cuando estaba en la oposición denuncié a Salinas, denuncié a Fox, denuncié a Zedillo por el Fobaproa, desde luego denuncié a Calderón y denuncié al licenciado Peña”.

“¿Para qué se denuncia? ¡No, no, no! Que cada quien se haga responsable de sus actos”, dijo.

Sin embargo, López Obrador pidió a los opositores que “no se rasguen las vestiduras diciendo: ‘no quiero que me digan que soy traidor cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad y dañar a millones de consumidores mexicanos’; porque votaron consciente o inconscientemente a favor de Iberdrola… y pregúntenles a los españoles cómo les va con Iberdrola”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram