domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El 80% de michoacanos respalda que no se ceda a presiones de normalistas: Mariana Sosa

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Casi el 80% de la población michoacana respalda la postura del gobierno del estado de no ceder a las presiones del magisterio y de grupos de normalistas.

Esto se ve reflejado en el estudio de opinión realizado por la empresa RUBRUM y que fue dado a conocer por el Gobierno de Michoacán este inicio de semana.

Los datos que arrojó es que casi el 80% de la población estatal considera justo que el gobierno michoacano transparente los procesos de ingreso a las escuelas normales de la entidad.

En un mismo porcentaje, se refiere que los michoacanos consideran que no se debe ceder a las presiones de grupos de normalistas que buscan conseguir plazas automáticas con procedimientos fuera de lo que está establecido en la norma.

Esto lo explicó Mariana Sosa Olvera, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, quien además detalló la situación actual en los procesos de ingreso a las escuelas normales del estado.

En este contexto refirió que las convocatorias fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, y que “pese a la oposición al examen establecido en las convocatorias, seguimos avanzando” en los procesos para cumplir de acuerdo a las fechas establecidas. “No hemos detenido el trabajo, porque los días no se detienen”, insistió.

La funcionaria estatal dio a conocer que se han cedido en algunos puntos planteados por la Organización de Escuelas Normales. Uno de estos planteamientos es que no se disminuyó la matrícula de ingreso y se conservan los mil 80 espacios, misma cantidad que el ciclo que concluye.

Además, se estableció que se continúa con el promedio mínimo de 6 en el examen para considerarse como aprobatorio para el ingreso.

Sosa Olvera dijo que “las manifestaciones son sólo de unos integrantes de las normales, la gran mayoría toman clases normalmente”. 

Hay que recordar que la actual administración estatal ha sido enfática en que no seguirán reproduciendo mecanismos que favorecen a la corrupción desde los ingresos a las escuelas normales, incluso ha denunciado penalmente a quienes se han identificado de haber incurrido en la venta de espacios para nuevo ingreso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram