martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Legisladores de Morena denuncian compra de software por más de 5 mdp para el Congreso de Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Bajo la premisa de “no mentir, no robar y no traicionar”, el diputado Juan Carlos Barragán y las diputadas Julieta García y Eréndira Isauro, presentaron hoy denuncias administrativas y penal en contra de quien resulte responsable por diversas irregularidades en la adquisición de un software para el Congreso de Michoacán.

Las denuncias presentadas son: una en la Fiscalía del Estado, por los delitos de coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades; y dos más en la Auditoria Superior de Michoacán y en la Contraloría Interna del Congreso del Estado, por faltas administrativas graves de servidores públicos por cohecho, peculado, abuso de funciones y tráfico de influencias.

De acuerdo con Barragán, la adquisición del software por la cantidad de 5 millones 460 mil 387 pesos se utilizaría para implementar la contabilidad gubernamental, se realizó en el último trimestre del 2021, correspondiente a la presente legislatura; sin embargo, este mismo sistema se adquirió en 2017 y tiene vigencia hasta el año 2022.

“No había razón para comprar este programa, el Congreso tenía uno que funcionaba bien y estaba actualizado a un costo inicial de 30 mil pesos en 2017 y anualmente 12 mil 600 pesos, de acuerdo con información proveedor”, comentó al legislador.

Sin embargo, Beatriz Ariadna Clímaco Ortega, directora general de Finanzas del Congreso, a través de su oficio en el que dio respuesta al requerimiento de información y documentación que le fue realizado, aseguraba era necesario adquirirlo para implementar una adecuada contabilidad gubernamental.

Por ello, consideraron el diputado y las diputadas que se compró a sobreprecio, sin licitación correspondiente y en secrecía, debido a que el Comité de Administración y Control del Congreso no fue informado de la compra, finalizó.

https://www.facebook.com/100000378625828/posts/5243448449011057/?sfnsn=scwspmo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram