Héctor Tapia / Metapolítica
Este 30 de abril estaría concluida la obra del Panteón Forense que se había anunciado para instalarse en la capital michoacana.
Los recursos para esta obra estuvieron a punto de perderse porque el estado no había destinado los recursos que le correspondían; sin embargo, con la nueva administración, se logró destinar el recurso que tocaba al estado y con ello en diciembre inició la obra.
Esto lo informó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, quien dijo que de acuerdo a la información que tienen esta obra está por concluir; “faltaban unos detalles”.
Además, refirió, “falta firmar un convenio con la Fiscalía para el uso de manera conjunta para efectos de las fosas”.
La inauguración se prevé se de en cuanto concluya la obra que inició en diciembre; “logramos rescatar ese recurso que se iba a perder, se logro aportando lo que tocaba”, explicó.
Los recursos que se destinaron para esto son bajo las reglas de operación bajo las cuales se atrajeron o gestionaron, que fue para el tema de equipamiento e infraestructura.
Sin embargo, dijo, “también hay recursos para la búsqueda, y entiendo que el titular de la Comisión de búsqueda ha hecho u requerimiento en ese sentido”.