Aun con modificaciones a su estructura y facultades, el INE debe mantener autonomía: Cuauhtémoc Cárdenas

EUM20200912POL01.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Health/Salud-Coronavirus.- 12 de septiembre de 2020. Cuauhtémoc Cárdenas (en la imagen), tres veces candidato a la Presidencia, padece Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

Metapolítica

Ciudad de México.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó al debate nacional, la reflexión y a una acción colectiva para resolver los principales problemas del país, como la pérdida de territorios ahora controlados por la delincuencia organizada.

Además, llamó a los legisladores a que mantengan la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), en referencia a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cárdenas Solórzano consideró que la autonomía del INE deber conservarse, aunque se hagan modificaciones a su estructura y facultades.

También consideró como importante que la autoridad electoral sea independiente del Poder Ejecutivo o de alguna autoridad superior, y comentó que no ve la necesidad de una reforma electoral.

Con información de Proceso