domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reforma electoral debilitaría a Morena y a partidos de oposición en la Cámara de Diputados

Metapolítica

Ciudad de México.- Si la reforma electoral se aplicara hoy, esta eliminaría a los diputados plurinominales o de representación proporcional de los partidos de Morena y partidos de coalición, los cuales respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se quedarían sin cabezas importantes en San Lázaro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna no estaría en su curul, tampoco su coordinador parlamentario, el expriista Ignacio Mier Velasco.

La expresidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky tampoco ocuparía una curul, ni la acompañarían el exdirigente de la CNTE de Oaxaca, Irán Santiago Manuel.

La empresaria chiapaneca Patricia Armendáriz no habría llegado a la Cámara de Diputados; el hijo del actual secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Garza, tampoco.

El expriista Carlos Aysa, convertido recientemente a Morena, tampoco, al igual que el dirigente agrario y miembro de El Barzón, Maximiano Barbosa, o el empresario expriista tabasqueño Oscar Cantón Zetina, ni las diputadas trans Salma Luévano y María Clemente García.

Por parte del PVEM no hubieran llegado Carlos Puente y Karen Castrejón, exdirigente y presidenta del partido.

Del PT, su actual coordinador Alberto Anaya no estaría, tampoco su excoordinador en la pasada legislatura, Reginaldo Sandoval, ni su representante ante el INE, Pedro Vázquez.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram