Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad y se castigará a los responsables de asesinar y herir a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato la semana pasada, hecho por el que fue detenido y luego liberado uno de los elementos de la Guardia Nacional, acusado de disparar contra los jóvenes.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la situación es “lamentable” y envió su solidaridad a los familiares, a quienes les pidió que “tengan confianza porque no va a haber impunidad”.
Ayer, un juez federal decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional que presuntamente asesinó al estudiante e hirió gravamente a otra alumna de la Universidad de Guanajuato. Los hechos ocurrieron el miércoles 27 de abril durante una persecución en la comunidad El Copal, en Irapuato.
Al respecto, López Obrador declaró: “Se habló de que ya estaba detenida una persona, un elemento de la Guardia Nacional, luego de que se lleva a cabo la investigación, el juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven, se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable. Ya está detenido. La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”.