jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Otorgan a César Duarte suspensión provisional contra órdenes de aprehensión en su contra

Metapolítica

Ciudad de México.- Le fue otorgada una suspensión provisional de ejecución de órdenes de aprehensión contra el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, acusado de malversación agravada y conspiración en México.

La suspensión fue otorgada por la jueza del Juzgado Octavo de Distrito del Estado de Chihuahua.

Al respecto, Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del exgobernador priista, dijo que la suspensión fue concedida por la jueza con fundamento en la garantía de seguridad jurídica contemplada en la Constitución federal, así como de los distintos tratados de derechos humanos y el mismo de extradición entre los Estados Unidos y México.

La demanda de amparo (837/2022) le fue admitida a la defensa de César Duarte, con el fin de impedir que distintas autoridades del Poder Ejecutivo del estado intenten imputar diversas carpetas de investigación, las cuales contienen diversos delitos y sus respectivas órdenes de aprehensión.

Mendoza Luján agregó que “esta probable violación que la Ley de Amparo contempla busca proteger a todo ciudadano de que las autoridades que tienen la obligación de proteger y cumplir la Constitución no violen las normas mínimas para todos los ciudadanos de ser protegidos por las autoridades”.

La defensa subraya que continuarán “confiando en que la verdad histórica sea cada vez clara para la sociedad chihuahuense, ciertos como siempre de la verdad que nos acompaña, quedamos esperanzados en el ejercicio del Estado de Derecho que todos los mexicanos anhelamos y al que todos, independientemente de cualquier campaña política o situación particular anteceda, todos tenemos derecho”.

Duarte Jáquez está detenido en Estados Unidos desde el 8 de julio de 2020. En su contra pesan 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram