Lícito, el recurso decomisado a presunto chofer del SESESP: Carlos Torres Piña

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La persona que fue detenida en días pasados con más de un millón de pesos en efectivo, quien fue señalado por ser presuntamente chofer en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), acreditó que era lícito ese recurso, aseveró Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado.

Esto, dijo, lo acreditó ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien se prevé estará emitiendo una postura o información al respecto en próximos días.

En entrevista colectiva, el encargado de la política interna del estado dijo que las áreas de seguridad, “haciendo uso de sus facultades”, hicieron la detención de dicha persona, quien en el vehículo donde viajaba llevaba un millón 50 mil pesos —y no un millón y medio de pesos como se había aseverado en diversas publicaciones—.

“Entiendo que esta persona ya acreditó el recurso lícito de ese dinero ante la FGR”, que fue la autoridad ante la cual fue consignado, y donde se informó que dicho recurso era por la compra y venta de maquinaria industrial.

Esta “acreditación” se dio durante el fin de semana, explicó Torres Piña, e insistió en que la fiscalía estará emitiendo información en próximos días.