domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“La epidemia de COVID-19 sigue en estado estable, en la mínima actividad”: López-Gatell

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que “la epidemia de COVID-19 sigue en estado estable, en mínima actividad”, teniendo en promedio 370 casos, y detalló el estado de vacunación, hospitalización y mortalidad.

En una primera gráfica, dijo, “podemos ver que tenemos promedios diarios de 370 casos a lo largo de la última semana, esto es todos los casos registrados. La mayoría son casos leves que no están hospitalizados”.

Desde abril los casos han reducido pasando de 623, de la semana 14, a 370, de la semana 18.

En otra gráfica, la cual muestra las hospitalizaciones por coronavirus, el especialista detalló que 2% de los hospitalizados ocupan una cama general, mientras que el 1% una con ventilador.

“Hay lugares donde ya hay ningún paciente en las unidades COVID”, dijo.

En el caso de la mortalidad, se registra sólo una defunción por día en la última semana, “y esperamos que en la mayoría de las entidades federativas continúe esta situación, que ya se ha presentado desde las últimas dos o tres, que no ocurren una sola muerte por COVID”, enfatizó.

En cuanto a la vacunación, López-Gatell dijo que se han aplicado 206 millones 122 mil 919 dosis para 86 millones 277 mil 239 personas. En este caso, el 91% de las personas mayores de edad ha sido vacunado, mientras que el rango de 12 a 17 años se ha vacunado al 39%.

En general, la cobertura de vacunación es del 87%, lo que corresponde a 86 millones 277 mil 239 personas con al menos una dosis. En ese sentido, los refuerzos aplicados son 52 millones 965 mil 837, lo que corresponde al 66% de la cobertura alcanzada.

“Conforme las personas vayan cumpliendo cuatro meses desde la última dosis aplicada, podrán vacunarse”, recordó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram