Cofom atiende denuncia ciudadana por tala de árboles en San José de las Torres

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) atendió una denuncia ciudadana por tala de árboles en San José de Las Torres situada en el municipio de Morelia.

Luego de que en redes sociales se señalara que la tala, de alrededor de 70 árboles jóvenes, se debe a la edificación de un posible fraccionamiento, el director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, informó que, durante una inspección por parte del personal técnico, se constató que cercaron el terreno del lugar sin evidencias de derribo de arbolado.

Recordó que las acciones penales para quienes realicen desmonte no autorizado van de tres a nueve años de prisión, de acuerdo al Código Penal de Michoacán en el artículo 303 fracción I y II, explicó el director.

En cuanto a los incendios forestales, agregó que la Cofom interpuso 59 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna por cambio de uso de suelo, siendo Uruapan, Pátzcuaro, Quiroga, Tancítaro y Peribán, los municipios con mayor impacto.