jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Por su arrogancia de sentirse libre”, Cuba debería ser declarado patrimonio de la humanidad: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pueblo de Cuba ha aguantado décadas de embargo económico por parte del Gobierno de Estados Unidos, una política que consideró mezquina y que pretende que los cubanos se rebelen contra su propio gobierno debido al poco desarrollo que hay en la región, pero confía en que no lo harán, por lo que consideró que la Unesco debería declarar a los isleños como patrimonio de la humanidad “por su arrogancia de sentirse libre”.

En conferencia de prensa matutina dijo que esa política de Estados Unidos sobre Cuba era una “vil”, “ruin” y “medieval”, que nada tiene que ver con los tiempos actuales.

El presidente dijo que la política de Estados Unidos al bloquear económicamente desde hace décadas a Cuba es para obligar a que los ciudadanos se rebelen contra su gobierno por la crisis que eso conlleva.

“¿Por qué sacrificar al pueblo? Ah, la estrategia política es que si siguen mal las cosas en Cuba y le va mal al pueblo, el pueblo se va a rebelar en contra de su gobierno y así va a triunfar la oposición. Eso es mezquino”, opinó.
Y agregó: “Aún sucediendo esto que han venido aplicando desde hace décadas, que está muy difícil que eso tenga éxito porque el pueblo cubano tiene mucha dignidad, se debería incluso declarar a ese pueblo, a esa isla, por su arrogancia de sentirse libre, como patrimonio de la humanidad, es una resistencia heroica”.

López Obrador habló en torno a la negativa del Gobierno de Estados Unidos a invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas.

“Yo le tengo mucho respeto al presidente Biden, él es una gente humana”, dijo, y añadió: “Entiendo su circunstancia por estos malandrines (grupos opositores de Estados Unidos), que están ahí, presionando, pero ya es tiempo de cambios”.
“Y decirle al presidente Biden que así como va a tener esa oposición, también si toma una decisión de invitar a todos los pueblos, todos los pueblos de América Latina van a saber reconocerlo porque se abre una etapa nueva, inauguramos una etapa nueva para el diálogo, para el entendimiento, para resolver nuestras diferencias, respetándonos, y además, para unirnos como la comunidad económica europea, y fortalecernos como región”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram