lunes, 15 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En su luna de miel, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci anunció que sería papá y luego lo asesinaron

Metapolítica

Ciudad de México.- El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, fue asesinado en las playas de Barú, en Cartagena de Indias, Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, y al poco rato de anunciar que esperaban un hijo.

Pecci y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, publicaron una última fotografía en la que se les ve celebrando su embarazo.

“El mejor regalo de boda es la vida acercándote al testimonio más lindo del amor”, escribió Aguilera. La publicación recibió felicitaciones y pésames por igual casi al mismo tiempo.

La policía de Cartagena confirmó que al fiscal le dispararon en tres ocasiones mientras reposaba en la playa.

Los sicarios llegaron al lugar en motos acuáticas, precisamente al hotel Decameron, donde se hospedaban.

Pecci fue Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay y a su cargo tenía varios de los más importantes casos de narcotráfico y lavado de dinero del país.

Entre 2020 y 2021 encabezó varios operativos donde se detuvo a líderes importantes delincuentes transnacionales, incluso políticos y autoridades paraguayas, quienes colaboraban con el crimen organizado.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lamentó el asesinato y no tardó en considerarlo una represalia del crimen organizado y el narcotráfico de Paraguay.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, escribió en Twitter.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram