Senadores advierten a Joe Biden de “las medidas nocivas que ya ha tomado” AMLO contra empresas estadunidenses

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió de senadores una carta en la que se le pide tomar medidas ante la “retórica antiempresarial” de Andrés Manuel López Obrador en contra de las compañías estadounidenses.

En la misiva, los legisladores republicanos y demócratas dicen que la acciones del gobierno de López Obrador “amenazan con socavar la confianza de las empresas estadounidenses en México como un mercado viable y predecible y destino para la inversión”.

Desde enero de 2022, dicen, “el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador comenzó una escalada de hostilidades, interfiriendo directamente con la capacidad de Vulcan Materials Company para exportar materiales y haciendo públicos numerosos declaraciones que abogan por que la empresa deje de extraer”.

“Vulcan Materials Company no es la única entidad estadounidense que sufre acoso del Gobierno mexicano y expresamos nuestra preocupación por la actitud y la retórica antiempresarial del Presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Ha habido una serie de casos sorprendentes, particularmente en la energía donde múltiples instalaciones de propiedad estadounidense se han visto obligadas a cerrar”, señalan los legisladores.
Y agregan: “Si se permite que estas violaciones continúen, socavarán la cooperación económica mutuamente beneficiosa entre nuestras naciones y alentarán a las empresas a buscar mercados más predecibles y adecuados en otros lugares”.

En la carta le piden a Biden “tomar medidas inmediatas con respecto al Gobierno de México para revertir las medidas nocivas que ya ha tomado y a prevenir más daño a la relación económica entre Estados Unidos y México”.

Con información de Sin Embargo