viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En medio de polémicas, se instaló el Parlamento Infantil 2022

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Se hizo de una forma legal y de frente, a través de una tómbola para designar la mesa directiva”, aclaró la diputada Belinda Hurtado Marín durante la instalación del Parlamento Infantil 2022 en el Congreso de Michoacán, luego que una madre de familia presentara un amparo contra el proceso, ante la evidente designación de menores de edad cercanos a funcionarios, políticos y diputados.

Durante el evento, la congresista por el Partido del Trabajo (PT), también encargada de la convocatoria como presidenta de la Comisión de Educación, manifestó su inconformidad por el proceso que prohíbe la participación de los hijos de congresistas.

“Una convocatoria que establece que todas las niñas y niños de Michoacán podrán participar, excepto los hijos de las y los diputados, desde ahí estamos limitando. Se supone que tenemos los mismos derechos y obligaciones. Será una tarea pendiente de mi comisión, el cual presido para el siguiente año”, expresó.

Por su parte, la diputada Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de mesa directiva, opinó que todos los niños tienen los mismos derechos a participar, por lo que se tiene que modificar el mecanismo de selección en el que se certifique una integración o conforme a la Ley.

“Sin justificar lo que seguramente hay cosas más, también el tema de la pandemia complicó un poco más el tema de la difusión y yo esperaría que el próximo año haya la difusión adecuada para que todos los niños puedan aspirar a estar aquí”, mencionó.

Por último, agregó que aún no reciben el amparo contra la integración del parlamento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram