viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Acusa Oscar Escobar que el gobierno estatal quiere malbaratar el predio del excereso para oficinas del IMSS

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La discusión y aprobación del dictamen para la desincorporación del predio del antiguo Cereso “Francisco J. Múgica” podría trabarse en el Congreso del Estado ante la inconformidad de algunos grupos parlamentarios por la propuesta del Ejecutivo.

El diputado Oscar Escobar Ledesma, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no consideran justo el precio al que se pretende entregar el terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la instalación de sus oficinas centrales.

Destacó que el documento reduce el costo del bien en 20%, comparado con la propuesta inicial de Silvano Aureoles Conejo, en septiembre 2021, para lograr la desincorporación y venta del predio.

“Son temas que estaremos analizando a detalle. Ellos se opusieron durante muchos meses atrás a la desincorporación y lo que proponen hoy están malbaratando una desincorporación que ellos mismos detuvieron en septiembre pasado. Lo están dando un 20% de lo que se proyectaba en septiembre”, dijo.

El congresista recordó además que al gobierno federal le queda muy poco tiempo en el poder, por lo que establecer las oficinas en Morelia podría quedarse en promesas, como ocurrió con la federalización de la nómina.

“Estamos listos para analizar el proyecto, saber cuáles son los alcances, cuáles son los beneficios, saber si se va establecer realmente acá el IMSS, sus oficinas centrales y que no sea un tema más como la federalización de la nómina educativa, que pasaron años y fue una gran bandera de Andrés Manuel y el gobernador y no se ha dado”, puntualizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram