Celebrarán 481 aniversario de la fundación de Morelia con concierto de Bronco

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A partir del 18 de mayo, Morelia iniciará los festejos por su 481 aniversario con una gran variedad de eventos familiares.

El Ayuntamiento de Morelia confirmó como evento especial un concierto de Bronco, programado para el 18 de mayo en el Centro Histórico; además, la DJ Mariana Bo estará el 19 de mayo en la plaza de San Francisco, y al mismo tiempo que se proyectará un video mapping.

A la celebración se suma el Festival Cirkua, el cual se llevará a distintos puntos de la ciudad.

En los espectáculos no se permitirá la venta y consumo de alcohol, aclaró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

“Todos los eventos son para todos. En ambos eventos, como habrá mucha gente, habrá control de entradas y salidas, como el 30 de septiembre, con entradas controladas. Se cuidaría que haya orden, que no ingresen cosas que no se permitan y habrá oferentes alusivos a las características del evento, sin venta de alcohol”, añadió.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, detalló que habrá cierres a partir del martes 17 de mayo sobre la avenida Madero, además que habrá filtros de seguridad, más no sanitarios.

“El cierre total es el día miércoles a las 7 de la mañana. Únicamente habrá accesos peatonales, y los accesos únicamente se contarán con tres accesos: Benito Juárez y Madero; Morelos y Madero, Allende y Madero”, dijo.

El Festival del Ate también será parte de las actividades, y estará activo del 27 al 29 de mayo en plaza Valladolid. Para este evento se esperan al menos 40 productores de dulce.