martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Salud en Tu Casa” proyecta atender a más de 2 millones de michoacanos y michoacanas: SSA

Héctor Tapia / Metapolítica

Más de 2 millones de michoacanos y michoacanas serían beneficiarios con el Programa Salud en Tu Familia, con lo que se les llevarán servicios de salud básicos hasta la puerta de su casa, anunció el gobierno del estado.

Para esto serán 80 las brigadas las que estarán recorriendo el estado, así como también estudiantes de medicina, enfermería, más 79 unidades móviles, que actuarán en las 8 jurisdicciones sanitarias en las que está dividida el estado, explicó Elías Ibarra Torres, secretario de salud del estado.

A todos estos recursos se suman de refuerzo los 20 centros de salud ubicados en el estado y 18 mil empleados del sector que tienen los mismos, así como también los 500 puntos de distribución de medicamentos para suministrar los mismos a la población que le requiera.

Este programa arrancó oficialmente en la región de Zamora en días pasados, y tiene el objetivo de acercar los servicios médicos a las regiones de mayor marginación en el estado.

El objetivo “es llegar casa por casa a la población que más lo requiere; vamos a recorrer buscando y censado” diversos grupos de edades, entre los que destacó el de: adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, apoyar con medicamentos, consulta y estudios; embarazadas sin control prenatal; personas con discapacidad; pacientes post COVID 19; enfermos postrados; pacientes abandonados; pacientes en etapa terminal, enfermedades mentales o adicciones.

Además de las poblaciones marginadas, también se atenderán a las que se encuentran en los llamados “cinturones” de pobreza en las ciudades y a las comunidades indígenas.

La inversión estimada para el equipamiento e insumos es de 35 millones de pesos, explicó Ibarra Torres.

El brigadeo derivado de este programa también servirá para detectar a tiempo enfermedades como el cáncer, y darles la oportuna atención médica correspondiente, los cuales serían canalizados.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram