miércoles, 17 - abril - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se han recortado mil 133 burócratas estatales en esta administración

Héctor Tapia / Metapolítica

En lo que va del actual gobierno del estado se recortaron mil 133 trabajadores, la mayoría eventuales, y se ha saldado 2 mil 411 millones 818 pesos que dejó como pendiente de pago el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Esto como parte de la ruta de saneamiento de las finanzas que ha emprendido la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

En este contexto, el mandatario michoacano dijo que los 2 mil 411 millones de pesos son lo que “el gobierno anterior no pagó, era mala paga”, y que eran parte de una responsabilidad institucional que tenía el gobierno del estado y que se tenían que cumplir, aseveró.

Ramírez Bedolla adelantó que las medidas de ahorro y austeridad todavía se profundizarían más, sin precisar cuánto; eso sí, aseveró, “sin que esto afecte las actividades de la Secretaría de Salud ni de la Secretaría de Seguridad Pública”.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro García, ante los medios de comunicación, al presentar el avance administrativo y presupuestal, refirió que en lo que respecta al renglón de ingresos propios, el estado ha recaudado 2 mil 824 millones de pesos, contra los mil 814 millones de pesos que había recaudado al mismo periodo el gobierno anterior; en tanto que  en lo que se refiere a las participaciones y aportaciones federales, el estado ha recibido al mes de abril 23 mil 113 millones de pesos, contra 20 mil 415 millones de pesos que había recibido el gobierno de Silvano Aureoles Conejo al mismo periodo. Es decir, explicó, en ingresos propios Michoacán “va bien”.

En cuanto a la reducción de la plantilla de personal, Navarro García explicó que es un 1.9% menos respecto a lo que les dejó el anterior gobierno, lo que representa mil 133 personas que han sido despedidas, o que ya no se les renovó contrato.

Y detalló que la mayor reducción de estas plazas se dio fundamentalmente en lo que corresponde a eventuales, es decir un 36.1% de los que dejaron de laborar en la estructura de gobierno estatal, lo que a su vez generó ahorros a las finanzas estatales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram