Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En sesión ordinaria, el Congreso de Michoacán aprobó dos dictámenes con proyecto de acuerdo para reestructurar los comités de Administración y Control y de Atención Ciudadana y Gestoría, así como para fortalecer la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas, con recursos para su funcionamiento.
El dictamen, presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tiene como propósito fortalecer a los órganos colegiados encargados de la supervisión y vigilancia de las unidades administrativas del Poder Legislativo.
Asimismo, destaca que todos los comités deberán integrarse procurando reflejar la pluralidad del Congreso; en el caso del Comité de Administración y Control, podrá ser constituida hasta por seis integrantes.
En ese sentido, el Comité de Administración y Control que preside la diputada Mónica Estela Valdés Pulido, será integrado por las y los legisladores Juan Carlos Barragán Vélez, Samanta Flores Adame, Ana Belinda Hurtado Marín, Margarita López Pérez y Andrea Villanueva Cano.
Por su parte, el Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, será conformado por las diputadas Julieta Hortensia Gallardo Mora, y Rocío Beamonte Romero, presidenta e integrante.
De igual forma, las y los diputados de la 75 Legislatura aprobaron la propuesta de acuerdo presentada por la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados en el Estado, para otorgarle recursos económicos, materiales y humanos suficientes y necesarios, para cumplir correctamente el desempeño de sus atribuciones.
Además, se plantea otorgar a sus integrantes, un seguro especial frente a los riesgos en el desempeño de sus actividades.