viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alcalde de Los Reyes se lanza contra los autogobiernos; “es un peligro darles más poder”, asevera

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El autogobierno en las comunidades es un riesgo, un peligro”, consideró Antonio Salas Valencia, presidente municipal de Los Reyes, ante el impuso del Gobierno de Michoacán para que las comunidades indígenas transiten hacia los autogobiernos y presupuestos directos.

El alcalde opinó que la seguridad y las comunidades indígenas son los principales factores de la ingobernabilidad del estado, por lo que calificó como peligroso darles más poder a los pueblos originarios.

“Ahora sí que lo experimentaremos en su momento. Lo hemos visto, dos de los principales factores de la ingobernabilidad del estado es la seguridad y las comunidades indígenas. El tener este poder lo veo riesgoso y complicado.”, mencionó.

Recordó que actualmente su municipio entrega el 6% de su presupuesto a tres comunidades: San Benito, Zacán y Jesús Díaz Tzirio.

“Ahorita estamos hablando de un 6%, el 3% a una de las más grandes, el 1.8% a otra de las que van, San Benito y ahora recientemente a Zacán, que es el 1%”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram