domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presenta el IEM libro que refleja “el lado humano de la democracia”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de transmitir de manera directa las vivencias e implicaciones que conlleva la organización y desarrollo de los procesos electorales, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a través de su Comité Editorial, presentó la publicación “Testimonios electorales. Memoria viva. Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021”, en el que servidores públicos, a través de sus experiencias desde sus trincheras, transmitieron, analizaron y evaluaron lo que representa la organización de las elecciones.

En el evento, realizado en el marco del 27 Aniversario del IEM, se compartieron relatos de quienes participaron directamente en el pasado proceso electoral local, con el fin de reflejar “el lado humano de la democracia”.

“Las experiencias enriquecen y motivan al perfeccionamiento de la labor institucional, en esta obra intervienen 26 testimonios de las consejerías del Instituto, las y los titulares de las direcciones ejecutivas, coordinaciones, personal operativo, órganos desconcentrados, así como capacitadoras y capacitadores asistentes electorales”, mencionó el IEM en un comunicado.

Durante la presentación, las consejerías del IEM compartieron algunas reflexiones sobre los retos y adversidades que representó la organización de un proceso electoral en medio de una pandemia, asimismo, resaltaron el carácter ciudadano de la publicación y la importancia de ejemplificar con vivencias el día a día en la organización de los procesos electorales y el involucramiento de la ciudadanía como eje central del éxito en su desarrollo.

El compendio de relatos sintetiza la vocación democrática enraizada en nuestra sociedad y, a través de sus aportaciones, ejemplifica un entorno democrático que constituye una mayor movilización social dispuesta a participar en la organización de las elecciones los poderes públicos.

El libro puede ser consultado y disponible para su descarga en el siguiente enlace: https://bit.ly/389SlfB




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram