jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Festival Michoacán de Origen será anual; generó 191 mdp de derrama: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al presentar una evaluación sobre el Festival Michoacán de Origen, que duró más de dos semanas, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este festival se realizará ya de manera anual.

En lo que respecta a la edición que concluyó el sábado pasado, se informó que generó una derrama económica total de 191 millones de pesos con una afluencia de 319 mil visitantes aproximadamente, provenientes principalmente del estado, en un 78%.

Este evento, que se caracterizó por eventos artísticos y culturales, así como de exposición de gastronomía tradicional michoacana y promoción de productos regionales del estado, se llevó a cabo sin la venta ni consumo de bebidas embriagantes, destacó el mandatario michoacano.

Este aspecto, dijo, sirvió para que no hubiera incidencia delictiva durante el festival y sin incidentes que lamentar.

“Se tuvo una gran fiesta sin ningún incidente; fue seguro, amigable, y armónico; no hubo venta de alcohol, ayudó muchísimo”, explicó, y por tanto destacó que el Festival dejó satisfecha a la administración estatal, pero también a la población que acudió.

En este contexto Gabriela Molina, titular de la Secretaría de Cultura, explicó que en la zona infantil acudieron 41 mil niños, y que en los eventos culturales y artísticos participaron 343 mil personas.

En el Pabellón Artesanal se expusieron 42 marcas colectivas artesanales, en las que participaron representantes de las siete regiones artesanales del estado, provenientes de 41 comunidades, lo cual les significó una derrama de un millón 637 mil pesos.

“El festival llegó para quedarse se hará cada año, bajo una dinámica similar o igual. Habrá ajustes que hacer pero es un ejemplo a seguir”, refirió el gobernador del estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram