viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alista Michoacán plan de desarme de civiles; es delito federal, remarca gobernador

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, trabajan de manera conjunta un plan de desarme de civiles para la entidad.

Así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y destacó que “todo grupo de autodefensa es ilegal”, por lo que ya se proyecta la estrategia de desarme, dado que es un delito del fuero federal.

“Todos tenemos que participar en el desarme en Michoacán; se está trabajando un desarme al respecto”, insistió.

En relación a que se habría reunido con presuntos grupos de civiles armados, Ramírez Bedolla aseveró que esa información “es totalmente falsa, no me he reunido” con grupo alguno.

Por ello, refirió que “todo grupo, si porta armas de uso exclusivo del Ejército, está fuera de la ley”.

En cuanto al tema de seguridad, Ramírez Bedolla dijo que Michoacán ha tenido problemas en los últimos meses en la materia, particularmente en el de homicidios.

“Hay una tendencia al alza desde hace cinco años, esa tendencia no se frena en seis meses”, aseveró; sin embargo, consideró que se han venido implementando estrategias que ya comienzan a dar resultados, aspecto que, dijo, podría comenzar a observarse dentro de un año.

“Homicidios es el tema principal, pero en los demás delitos hay una clara disminución”, en los cuales, dijo, se está por debajo de la media nacional.

“El delito de homicidio es lo que nos mantiene ocupados”, insistió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram