domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Congreso de Michoacán va por la representación migrante

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Aunque aún no establecen el mecanismo bajo el cual Michoacán contará con su primera representación migrante, congresistas de la Comisión de Migración trabajan en un dictamen para establecer la figura en el Congreso de Michoacán.

Víctor Manuel Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración, reconoció que la diputación migrante se ha politizado por años en el Congreso, situación que ha ocasionado que el tema no avance; sin embargo, esperan lograr los acuerdos en esta Legislatura.

“No se tiene que politizar a través de los partidos políticos porque no se va lograr. Lo que se tiene que representar es la necesidad de que haya un diputado o varios diputados migrantes que representen esas acciones que ellos han tenido dificultades”, mencionó.

Luego de la inauguración del conservatorio “Representación política de la comunidad migrante en Michoacán”, el perredista detalló que hay varias propuestas de mecanismos para elegir la representación migrante, el cual se tendrá que establecer en base a las opiniones de todos los involucrados.

“Que se busque la mayor participación de esta comunidad, porque ya se reconoce su derecho de votar, aún falta el ser votado por el tema de la representatividad en los congresos y se tiene que recortar esa brecha y exigir mayor representación”,

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram