viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán es la entidad con más homicidios del país: SSPC

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que Michoacán encabeza la lista de seis estados que concentran en el 49% de los homicidios en México.

Sin embargo, dijo que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “se registra una reducción de 28.4 por ciento”, afirmó, pero hoy “estamos en los niveles más bajos desde hace cuatro años”.

“En relación en general con la mayoría de los delitos federales estamos teniendo reducciones en su gran mayoría”, afirmó la secretaria federal.

“En relación con el homicidio doloso disminuye 17.1%. Este es el mes de abril más bajo desde hace cinco años, se mantiene esta tendencia con esta disminución a lo que vamos en este mes de abril”, dijo.
Y agregó: “En seis entidades continúan concentrando casi el 50% de homicidios dolosos, ellos son Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora. Seguimos en la coordinación con estos estados, en donde en Michoacán se sigue registrando la tendencia al alza con una disminución en este último mes de abril”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram