viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Hay quienes no quisieran que se llevara a cabo la cumbre o que fracasara”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió así los cuestionamientos sobre su posible participación en la Cumbre de las Américas: “Vamos a esperarnos, no adelantemos vísperas, hay muchas filtraciones. Hay quienes no quisieran que se llevara a cabo la cumbre o que fracasara o que no asistieran todos”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que todavía se está conversando con Estados Unidos, a cuyo gobierno agradeció “porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos, que nadie excluya a nadie”.

“Estamos buscando una respuesta en beneficio de los pueblos”, dijo el mandatario.

Y opinó en torno al motivo de la presión que hay por conocer si asistirá o no la cumbre: “Vamos a esperarnos, no adelantemos vísperas, hay muchas filtraciones. Hay quienes no quisieran que se llevara a cabo la cumbre o que fracasara o que no asistieran todos. Así andan, porque no piensan en la necesidad de unirnos, de hermanarnos, están muy ideologizados, hay mucho fanatismo, predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos, y esto no debe ser sólo un asunto de las cúpulas del poder económico o del poder político, ni siquiera de los llamados expertos internacionalistas que opinan y opinan y opinan y están ahí sólo sonsacando, atizando las diferencias, en vez de buscar la conciliación, los acuerdos”.

A veces, dijo, “da la impresión hasta de que son usados, que son correas de transmisión de agencias, para ser claros, o de partidos o de grupos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram