Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán sólo busca quedar bien con la federación con la desincorporación del terreno del antiguo Cereso “Francisco J. Múgica” para las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), opinó el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Antonio Carreño Sosa
En sus declaraciones, enfatizó que no se puede aprobar un proyecto “a vapor”, cuando no hay una planeación y programa ejecutivo.
“Lo complicado es que pareciera que sólo buscamos cómo sacamos al vapor un tema para quedar bien con el Gobierno Federal. Las cosas no se hacen así. La política pública, los desarrollos y las decisiones públicas no se hacen sobre las rodillas, tiene que haber una planeación, un programa ejecutivo, se tiene que asegurar que el proyecto se va llevar a cabo una construcción tan grande como la que se está planteando. El tiempo no va dar para acabar el proyecto para este sexenio”, dijo.
Carreño Sosa dijo también que el gobierno estatal tiene que asegurarse de que la construcción del edificio continuará en el siguiente sexenio y no quedará en el olvido.
“Hay que revisar cómo esta armado el proyecto. Hasta lo que sabemos, la junta del Seguro Social no tiene el proyecto de las oficinas, entonces, si no hay un proyecto, no puedes hacer un programa ejecutivo. Se está desincorporando un predio para un organismo que aún no decide si lo va hacer”, indicó.