Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en vísperas de elecciones en seis estados de México, dijo que más allá de los dimes y diretes entre partidos, lo más importante es que la gente salga a votar y que “las elecciones sean limpias y libres”, y enfatizó que los ciudadanos ya no quieren corrupción ni “tanta pinche transa”.
“Estamos en vísperas de elecciones, no deja de haber nerviosismo, y los partidos pues están en lo suyo, y van a haber denuncias”, dijo en relación a la confrontación que suele haber entre candidatos e instituciones políticas durante las elecciones.
El domingo 5 de junio habrá elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Lo que hay que buscar, dijo López Obrador, “es que la gente participe y que las elecciones transcurran de manera pacífica, que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que las elecciones sean limpias y libres”.
“Eso es lo que a mí me importa más”, enfatizó.
El mandatario dijo que espera que sean los ciudadanos los que realmente decidan, por lo que hay que “tenerle mucha confianza al pueblo”.
“Siempre lo he dicho, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. La gente sabe muy bien. Decía un maestro: ‘A lo mejor el pueblo no tiene del todo claro lo que quiere, pero tiene perfectamente claro lo que no quiere’”, dijo.
Y agregó: “Ya la gente no quiere corrupción, no quiere cacicazgos, no quiere impunidad, no quiere injusticias, no quiere racismo ni clasismo ni discriminación, no quiere prepotencia, no quiere políticos fantoches, nada de eso quiere ya el pueblo”.
“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, reiteró.