lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Una vez desincorporado el predio, IMSS tendrá que licitar “bajo sus reglas”: Fidel Calderón

Héctor Tapia / Metapolítica

Una vez desincorporado el predio del antiguo cereso Francisco J. Múgica, por parte del Congreso del Estado, está en manos del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacer la licitación conforme a la misma normativa federal.

A partir de ello, no sólo podrán participar empresas michoacanas, sino también de otras partes; sin embargo, la contratación de personal para la construcción se haría con personas de la localidad o la región, explicó Fidel Calderón Torreblanca, coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.

El legislador morenista, tras reconocer la postura de los legisladores de la actual legislatura, dijo que esta obra proyectada significará una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para la construcción de las oficinas centrales del IMSS.

Adicional el mismo Seguro Social, dijo, tiene proyectada la construcción de tres hospitales adicionales para Michoacán, uno para Morelia, otro más para Uruapan y el tercero para el municipio o la región de Zitácuaro.

Esta descentralización de las oficinas del IMSS traerá consigo más de 10 mil empleos a la zona de la capital michoacana, explicó el diputado local, lo que “generará un dinamismo en la economía local y su impacto será muy importante”. 

Esta descentralización del IMSS obedece a las propuestas de la actual administración federal, la cual había sido anunciada desde la misma campaña electoral. 

En términos de lo que se aprobó, explicó, se estableció que los tres años que se dejó como cláusula para la construcción de esta infraestructura, se podrían cubrir o proteger con la firma por parte del IMSS de una carta intención de que el predio destinado será en dación de pago por los adeudos que tiene el gobierno de Michoacán con la dependencia federal.

Calderón Torreblanca refirió que estas oficinas centrales se construirán con recursos federales, y será la misma dependencia la que tendrá que hacer la licitación “conforme a sus reglas”, y que aunque fuera una empresa foránea la constructora la mano de obra sería local.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram