viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Adriana Hernández sobre intérpretes de señas: “Si no es conveniente para ellos trabajar aquí, estamos en el derecho de contratar a otros”

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Intérpretes de lengua de señas están en su derecho de no prestar sus servicios si lo que se ofrece no es conveniente, enfatizó la diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, luego de que los traductores de las sesiones legislativas decidieran pausar su trabajo como exigencia de un mejor salario.

“He dado la instrucción a la Secretaría de Finanzas que continúe con el diálogo, y si para ellos no es conveniente trabajar con lo que aquí se les puede ofrecer, están en todo su derecho de no prestar su servicio aquí y nosotros estamos en el derecho de contratar algunas otras personas para que hagan ese trabajo”, destacó.

La congresista reconoció que los intérpretes reciben un bajo salario mensual, por lo que se ofreció un poco más de doble por cubrir las sesiones legislativas y eventos oficiales; sin embargo, dijo que no ha recibido respuesta.

“La Secretaría de Finanzas les hizo una propuesta económica, que es un poco más del doble de lo que ganan, y quedaron formalmente que regresarían con una contrapropuesta, y no lo hicieron. Yo he visto declaraciones que no se les da ni agua; yo no acostumbro a eso, a nadie se les niega el agua de este Congreso, menos a ellos”, dijo la priista.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram