jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Juan Carlos Barragán pretende regularizar servicios de plataformas digitales de transporte en Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A través de permisos del Gobierno de Michoacán, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez busca regularizar las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte en la entidad.

El congresista detalló que actualmente se trabaja en la iniciativa, la cual se enfocaría en defender el trabajo de los conductores y de los usuarios de las plataformas.

Adelantó que recientemente se reunió con Antonio Godoy González Vélez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), de quien vio disponibilidad para avanzar en el tema.

“Hay disponibilidad del compañero Antonio Godoy, que le entiende al tema, y espero que nos hagan las observaciones que nos hagan avanzar en la regularización de estos compañeros; uno, para la protección de su trabajo, fuente de ingreso, y dos, para la protección de los propios usuarios”, dijo.

Barragán Vélez dijo también que con la iniciativa no se buscará afectar a quienes ya cuentan con una concesión; sin embargo, se pretende un acercamiento con los líderes de transporte.

“Seguramente se verán un poquito molestos por el tema de la regularización, pero el derecho al trabajo es un derecho universal y es un derecho humano, y lo que buscan es trabajar y buscar su fuente de empleo”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram