jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Práctica mañosa”, la de pretender darle más poder a la Jucopo, dice Mónica Valdez

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Como “práctica mañosa” calificó la diputada Mónica Valdez la iniciativa que se busca presentar desde la Comisión de Régimen Interno y Práctica Parlamentarias, presidida por Fidel Calderón Torreblanca, para dar más poder a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el manejo de los recursos del Legislativo.

La también presidenta del Comité de Administración y Control, lamentó que con esta misma propuesta se busque quitar atribuciones a la agrupación que representa.

“Se están generando atribuciones para la Junta de Coordinación Política y es ahí donde nosotros por supuesto que no estamos de acuerdo; no se nos ha notificado. Mi cuerpo técnico fue a tratar de acudir a la reunión y no se les permitió el acceso, y sacaron a la secretaria técnica. Es un tema que genera mucha molestia de parte del comité”, dijo.

Sin embargo, la congresista adelantó que es una iniciativa que el comité no permitirá que se apruebe, por lo que ya iniciaron consensos con sus compañeros y coordinadores de bancada.

“El contrapeso es el comité y somos los que estamos encargados de ver esos temas. No podemos permitir que todo se vaya a un órgano de este Congreso”, mencionó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram