domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Hay tiro” para el 2024: Marko Cortés

Héctor Tapia /Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al cierre de la jornada electiva de este domingo para renovar seis gubernaturas, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que con los resultados obtenidos “hay tiro”  para los comicios del 2024.

Al momento, según los resultados preliminares, Morena y sus aliados habrían ganado cuatro estados y la alianza opositora, conformada por el PAN-PRI-PRD, apenas pudo avanzar en dos.

Los estados que se suman a ser gobernados por Morena, de acuerdo con las tendencias, son Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; en tanto que la oposición se afianzó en los Aguascalientes y Durango.

Estos apenas son resultados preliminares. Sin embargo, con esto Morena se coloca a la cabeza como la principal fuerza política del país gobernando 20 entidades federativas; le sigue el PAN con cinco estados; el PRI con tres; Movimiento Ciudadano con dos; el PES con uno, lo mismo que el Verde Ecologista.

“Nuestros triunfos son de las y los mexicanos que ven que las cosas en México no van en el camino correcto”, aseveró.

“Hoy, los resultados son mejores que lo que aseveraban las encuestas hace un año”, indicó Cortés Mendoza.

“Esta es una gran derrota para Morena y López Obrador”, señaló el dirigente panista en su mensaje emitido al cierre de la jornada electoral, y agregó que se presentarán las denuncias correspondientes.

Cortés Mendoza destacó que la contienda fue entre dos fuerzas, y que quedó claro que es momento de sumar con generosidad y que, quien se dice opositor, se sume y no se divida.

“Ya quedó claro que sí hay tiro para el 2024, y en Acción Nacional asumimos la responsabilidad histórica de encabezar estos esfuerzos”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram