Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego de una nueva debacle electoral por parte del PRI, reclamos y reproches comenzaron a surgir al interior del partido.
Afirmaciones como del exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre que el PRI debe cambiar de rumbo y revisar el proyecto de la coalición Va por México, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que rechaza “las críticas que vienen desde los que únicamente trabajan en el Seccional de Polanco”.
Rubén Moreira es el esposo de la candidata priista perdedora en Hidalgo, Carolina Viggiano. El legislador reconoció que al PRI “le está afectando el neoliberalismo, que tuvo la mayor derrota en 2018 y que nos llevó al 8%” de la votación.
El legislador se posicionó contra las quejas al interior del PRI con las que atacan al dirigente nacional Alejandro Moreno.
“Rechazo las críticas de quienes creen que la política es un juego de las elecciones, que es juego de dados y que siempre es un juego limpio y un juego nuevo”, remarcó.
Y agregó: “El PRI tiene que reflexionar en ya dejar atrás el lastre que fue el neoliberalismo y pensar que somos un partido de centro-izquierda porque cuando culpan a una dirigencia de resultados, se les olvida el pasado y se les olvida que desde el pasado vienen cuestionamientos, vienen preguntas y vienen circunstancias”.
Además, rechazó las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador al neoliberalismo, afirmando que “él no es de izquierda”.
Con información de El Financiero